Comer pescados y mariscos en verano es una obligación para la salud

Comer pescados y mariscos en verano es una obligación para la salud - Restaurante Jaylu
Parecía que no iba a llegar nunca, sin embargo el verano ya está aquí y ha llegado pisando fuerte. Las altas temperaturas que acompañan tradicionalmente a esta época del año nos invitan a degustar platos frescos y ligeros. En este sentido, comer pescados y mariscos en verano es una gran opción pues, además del sabor que adquieren los platos con estos productos, son unos alimentos saludables y nutritivos que nos ayudan a combatir la subida del mercurio.

Es cierto que a día de hoy podemos comer pescados y mariscos en verano y en cualquier otra época del año, sin embargo es conveniente apostar siempre por productos de temporada. De esta forma nuestras recetas ganarán en sabor, textura y, sobre todo, en salud para ti y para los tuyos.

No hay que olvidar que nada sabe mejor que un alimento de temporada. En Restaurante Jaylu nos consideramos unos firmes defensores de la cocina de producto, de ahí que nos basemos en ella para la elaboración de nuestra carta y menús. Asimismo, a continuación pasamos a indicarte qué pescados y mariscos consumir durante los próximos tres meses. Queremos ayudarte.

Consejos para comer pescados y mariscos en verano

Antes de comentaros qué especies son las más recomendables para consumir durante el verano, es necesario poner de manifiesto la necesidad de adquirir estos productos en establecimientos de confianza. El calor propio de estos meses afecta de forma directa a los alimentos, por lo que tenemos que acudir siempre a nuestro proveedor o restaurante de confianza para evitar disgustos.

Una vez que esto ha quedado claro, pasamos a comentaros qué pescados y mariscos son los más óptimos para comer durante la época estival.

  • En el caso de los pescados, hay multitud de especies que se encuentran en plena época de captura. Tal es el caso del cabracho, la caballa, la melva, la merluza, el rape o la sardina, entre muchos otros.
  • Por su parte, entre los mariscos de temporada podemos encontrar en este trimestre desde bogavantes a langostas roja o rosa, pasando por langostinos, buey de mar, camarones, cigalas, centollos, ostras, almejas, etc.

Como veis comer pescados y mariscos en verano es una gran alternativa debido a la amplia variedad de opciones posibles. Si bien, para disfrutar de la mejor mesa y selección de productos, no olvides pasarte por nuestro restaurante en Sevilla. En Jaylu siempre te estamos esperando.

Imagen: ABC