Hay ocasiones especiales en las que queremos salirnos de lo cotidiano y disfrutar de una velada diferente en compañía de quienes más queremos. No importa si es con familia, amigos o en pareja, la opción que nunca falla es aquella en la que se opta por una satisfactoria reunión gastronómica. Para ello nada mejor que elegir un restaurante en Sevilla con encanto, así te asegurarás que nada falle. Pero, ¿qué debe tener un restaurante para considerar que dispone de “encanto”? Muy sencillo, a continuación te lo vamos a explicar con sumo detalle.
Pautas para saber escoger un restaurante en Sevilla con encanto
Un restaurante en Sevilla con encanto es aquel que cumple una serie de requisitos imprescindibles como gozar de buena ubicación y entorno, ofrecer una carta extensa y de garantía. Si bien, os vamos a enumerar los imprescindibles que debes tener en cuenta antes de reservar una cena o almuerzo para alguna ocasión especial.
Su localización. Anteriormente os comentábamos que la ubicación del local es un factor clave a la hora de elegir un restaurante en Sevilla con encanto. La capital andaluza goza de una belleza única gracias a un sinfín de lugares de interés tanto para el turista como para el que vive aquí. Por ese motivo lo primero que debemos hacer es buscar un restaurante cuya localización nos permita disfrutar de la belleza hispalense. En el caso de Jaylu, nos encontramos a pocos metros del río Guadalquivir, desde donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la Torre del Oro o la Giralda. Además, estamos en pleno barrio de Triana. ¡Ahí es ná!
Ambiente. Aunque la decoración no debe determinar nuestra elección, es cierto que influye bastante. Y es que comer en un establecimiento donde el ambiente es agradable no tiene precio. La elegancia y el cuidadoso trato por parte del personal son dos pilares sobre los que consideramos debe basarse el bienestar del comensal. Al menos así pensamos en esta casa.
La carta. Llegamos a un punto clave. La carta de un restaurante en Sevilla con encanto debe ser variada pero sin excederse. Es decir, tiene que ofrecer alternativas para todos los gustos, pero sin renunciar jamás a la calidad. De nada sirve una carta muy extensa si después los platos que llegan a la mesa no satisfacen al paladar ni provoca un deseo de felicidad. Hay que aprovechar la cercanía de las costas onubenses y gaditanas para dar el mejor pescado y marisco, así como las mejores carnes procedentes de la provincia de Huelva. La riqueza gastronómica andaluza es enorme y en Jaylu perseguimos siempre ponerla en valor a partir de nuestra cocina de producto.¿Aún no conoces nuestra carta?
Calidad de la materia prima. Relacionado con el apartado anterior, la calidad de los productos suponen la base del éxito en una velada especial. Infórmate antes de acudir a cualquier reserva sobre qué garantía da el local con respecto a proveedores. Saber de dónde viene lo que después vas a comer te da mucha más información y confianza en el sitio de lo que crees.
Buena bodega. No hay velada que se precie que no vaya acompañada de una buena selección de vinos. El maridaje correcto nos puede hacer experimentar sensaciones en boca que nunca hemos vivido antes. Asegúrate de que en tu velada no vaya a faltar ese vino que tanto te gusta. Además, siempre tienes la posibilidad de pedir consejo en el propio local a la persona encargada de gestionar la bodega, que es siempre quien mejor la conoce.
Postres. La guinda a una cena o almuerzo perfecto la pone siempre el postre. No descuides este plato porque, recuerda, “una comida sin postre es como un traje sin corbata”.
Desde Jaylu os invitamos a conocernos o a volver a visitarnos para celebrar a nuestro lado esos momentos especiales, ya que creemos que contamos con todos los requisitos para ser tu restaurante en sevilla con encanto elegido. Realiza tu reserva aquí. 😉
Imagen: Pixabay