Mariscos y pescados esenciales en Sevilla. La llegada del otoño siempre viene acompañada de un cambio de hábitos. Las horas de sol se reducen, por lo que afecta a nuestra forma de vida y de socializarnos; las temperaturas bajan, de ahí que la vestimenta y la gastronomía tengan que adaptarse a la nueva situación… Es precisamente este hecho el que nos ha hecho replantearnos la atemporalidad que nos ofrecen ciertos productos, por ejemplo, como el pescado, el marisco o el jamón.
¿Cuáles son los mariscos y pescados esenciales en Sevilla?
En esta línea se hace necesario poner de manifiesto que hay ciertos mariscos y pescados esenciales en Sevilla (donde nos encontramos). Tal es el caso de la gamba, el langostino, la cigala, la merluza, la corvina o el bacalao, entre otros. Todos ellos forman parte de la carta de Jaylu los 365 días del año. Y es que, como decíamos, hay alimentos que se pueden disfrutar en todo momento, siendo quizá su forma de elaboración lo que varía de una etapa a otra.
No cabe duda que el frío provoca en nosotros que nos apetezcan más recetas de las denominadas “calentitas”. De esta manera resulta más fácil resistir las bajas temperaturas, pero nunca renunciando al sabor y la calidad.
En Restaurante Jaylu siempre hemos abanderado nuestra filosofía de `Cocina de Producto´. Apostamos ciegamente por la calidad del alimento con el que trabajamos y no renunciamos ni a un ápice de sus cualidades organolépticas. Además, la cercanía de las lonjas de Cádiz y Huelva nos permite poder disponer casi a diario de los mariscos y pescados esenciales en Sevilla. El público hispalense goza de un paladar muy exquisito y siempre está dispuesto a probar nuevas propuestas. No obstante, es también muy fiel a sus recetas de siempre, como nuestra `Ensaladilla de Cangrejo´, `Albondiguillas de Choco Imperial en su Tinta´ o `Merluza de Pincho Confitada sobre Verde Picante de Espinaca´. Puedes ver nuestra carta completa, aquí.
Si bien, esta fe en el producto nos lleva a tener que invitarte a que vengas a conocernos y juzgues por ti mismo. Te esperamos.